viernes, 1 de julio de 2011

Cars 2

Parece ingenuo como todo filme infantil y, sin embargo, asume una monumental carga ideológica políticamente incorrecta: insinúa la no viabilidad de utilizar combustibles alternativos en gran escala.

Por suerte, el filme se torna irremisiblemente aburrido y sin gracia, aún para los niños y adolescentes.  Aunque hay noticias de su éxito taquillero, solo nos dice que el mismo fue posible gracias a la maquinaria del trust cinematográfico estadounidense.

El gran público nunca se dará cuenta del perverso mensaje sobre la supuesta inmortalidad del petróleo; el discurso se hace precisamente en momentos en que el mundo está envuelto en sucesivas guerras por el dominio de los recursos naturales. Es verdad que cuando se creía que la caída de la producción petrolera iba demasiado rápido, surge una nueva posibilidad con grandes yacimientos de los que se conoce como pre-sal, lo que ciertamente es un respiro a la industria y a la paulativa escasez de petróleo.

Cars 2, muestra su alegato intercalando la explotación petrolera en plataformas ultramarinas con la invención de un combustible alternativo, a seguidas caemos en la cuenta de que el tal combustible Allinol no es más que gasolina adulterada; al conocerse el fraude creado por un sujeto que busca combustibles limpios, la historia concluye con la idea de que no es viable obtener mejor combustible que el que deriva del petróleo.

Lo cierto es que del petróleo hay muchos derivados que desaparecerán cuando acabe ese recurso finito.
En momentos en que las personas que dirigirán el mañana son educados con mensajes ecológicamente correctos, nos llega esta punta de lanza a trastocar sutilmente el debate sobre combustibles no contaminantes.  Bella forma de pagar para que nuestros hijos sean confundidos.

Sinopsis. Rayo McQueen y la adorable grúa Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que la llevará a París y a Londres.

También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, la pareja tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

VV Dirección: John Lasseter, Brad Lewis / guión: Ben Queen, John Lasseter / Intérpretes (voces): Owen Wilson, Bonnie Hunt, Larry the
Cable Guy, Michael Caine, John Ratzenberger, John Turturro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario