martes, 5 de julio de 2011

Vakeró, paso a paso, para lanzarse en grande

SANTO DOMINGO. Manuel Varet tiene los brazos como dos murales que ya quisiera el fantasma de Siqueiros poder haberse imaginado algún día.

Manuel Varet es Vakeró, sobrenombre que le vino por un gran amigo fallecido, con quien rapeaba. Un día para hacerlo forzó la rima y en vez de decir vaquero, dijo vaqueró, y de ahí lo demás.

Su gran éxito, la canción del 2010, fue "Qué mujer tan chula", una inteligente fusión de bachata ñoña con ritmos urbanos y colores de la cumbia. Pero para él lo importante no es lo que ya fue, sino lo que vendrá. Sobreponerse y superar un éxito como ése no es fácil. "Creo que estamos trabajando muy serio para eso, de hecho el nuevo tema que ya salió "Ay mami", creo que se acerca bastante. De hecho te digo están ocurriendo cosas importantes con ese tema, como por ejemplo: se escucha en la serie más vista en Miami RPM, que se ve en todo estados Unidos, Suramérica, Europa... y eso sin dudas es una gran promoción para Vakeró", dijo el propio artista a Diario Libre.

"De Marino Pérez tomé una parte, esa que dice "Qué mujer tan chula esa que yo tengo, que siempre me paga lo que yo me bebo", lo demás es de mi creación", especifica quien sin dudas tuvo un logro enorme al fusionar las letras y unir su talento con el de un joven llamado Juan José, de San Pedro de Macorís, quien relacionó las músicas.

"Con "Qué mujer tan chula" estuve compitiendo con Aventura, Pitbull y otras figuras de otros países, en el hot ranking de HTV", dice quien ha sido el que ha abierto los salones de la capital para la música urbana, como ha ocurrido por ejemplo en Jet Set, Maunaloa y Hard Rock Café.

Vakeró se siente orgulloso de sus colaboraciones con artistas de la talla de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Rita Indiana, Martha Heredia, Don Omar y Tony Almont, por mencionar algunos.

Pero eso no es todo, entre los éxitos de Vakeró está el hecho de que su tema "No me des cotorra", en un capítulo de CSI Miami, y la canción "En el barrio ya no hay gente", en el sound track de la película "Sin nombre", que narra la vida de la ganga, las maras salvatruchas.

Planes

"Tengo muchos planes, y de hecho ya estoy trabajando en algunos de manera muy concreta, como por ejemplo con "Judas", un cantante de hip hop de San Pedro de Macorís, y en el proyecto de mi hermano más pequeño Kunín, quien fue mi corista durante un tiempo. Por supuesto que tengo colaboraciones en mente como con Little MC un niño que es muy simpático y a quien presenté en Salinas durante el Mega Beach Fest".

Público y música

"Nosotros hacemos una música totalmente diferente a lo que se hace en America Latina, ponemos otro color, el vocabulario, y el público queda enganchado con el artista dominicano", dice sobre la receptividad de los artistas que como él suben a tarima.

"Yo en lo personal no me pierdo, vivo mezclando con los ritmos tradicionales dominicanos. Ubico algunos sonidos y se los agrego a mi propuesta", concluye.


proyectos

"Tengo un nuevo álbum terminado, esperando el momento oportuno para sacarlo a la calle. No digo el nombre por seguridad, ya que hace unos meses dije que se iba a llamar Mi mundo, y enseguida los piratas sacaron una edición con temas viejos míos y con el título Mi mundo".

Según Cholo Brenes, su actual mánager, Vakeró tiene giras previstas para los territorios de Europa y América Latina.

Actualmente estudian un contrato disquero y de distribución con una firma importante que es para el mundo entero.

A fines de año está prevista la aparición en el mercado una serie de productos con su nombre.

Vakeró hará 'featuring' con dos estrellas, uno norteamericano y un latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario