viernes, 1 de julio de 2011

“Los artistas necesitamos que nos apoyen en el país”

Santo Domingo
El merenguero Sergio Hernández lamentó que en el país se prefiera patrocinar los eventos de cantantes extranjeros y no los de dominicanos.
“Está bien que apoyen a los cantantes internacionales, pero también deben de valorar más a los del país. Aunque yo creo que después que se murió Balaguer todo se ha perdido, ya si tú no tienes a un amigo dentro de las grandes empresas ninguna de ellas patrocinan tus eventos”, aseguró El Márquez.
De igual forma, el cantante afirmó que la tecnología ha provocado que cualquiera cante y tenga fama, pero aseveró que hay que entender que la fama no significa calidad.
“Hay artistas como Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Shakira que, aunque tienen mucha fama, no podrían cantar en la década de los ochenta, ya que su calidad vocal no le permite competir con voces como la de José José y Rocío Dúrcal”.
Por otra parte, el intérprete de “Pedacito de mi vida”, comentó que no se opone a las innovaciones en el merengue, pero afirmó que todavía les falta mucho a algunos de los nuevos cantantes que aunque tienen pegada, no tienen letras. “Sus canciones son sólo una frase”, dijo Sergio.
No obstante, especificó que aunque las canciones del cantante Omega son modernas, el intérprete de “Tú si quiere”, sí tiene letra. Hasta aseguró que le gustan sus canciones al momento que tarareaba una de ellas.
Show
Sergio Hernández aseguró que junto a Hansel, intérprete de “Niña de fuego”, buscará rescatar esa melodía que aunque no se ha perdido totalmente sí necesita un nuevo resurgir en su espectáculo “Dos voces por el bolero y la balada”.
Este concierto, que se presentará hoy el Maunaloa, también reunirá a figuras como Peña Suazo, Lenny Abreu y José Antonio Rodríguez, quienes unirán sus voces para rendirle homenaje a este género.
“Un recorrido por los éxitos de Nino Bravo, José José, Leo Marini y otros cantantes que pegaron temas inolvidables en la década de los 80 es lo que disfrutará el público que asista al evento” aseguró el Márquez.
Él es uno de los exponentes de la época dorada del merengue, aunque se considera como bolerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario