viernes, 1 de julio de 2011

Fausto Cepeda, hoy en la sala de la Cultura

SANTO DOMINGO. El barítono Fausto Cepeda hará hoy un tributo al bolero cubano en la sala de la Cultura del Teatro Nacional.

El recital está programado para las 8:30 de esta noche.

Cepeda, un intérprete de larga data, estará acompañado del maestro Tito Delgado en un show el que interpretarán composiciones de reconocidos compositores de Cuba.

"Hemos elaborado un concierto basado en 25 canciones. Entre otras, interpretaremos canciones de Ernesto Duarte, Panchito Rizet, René Touzet, Ernesto Lecuona, Julio Brito, José Antonio Méndez, Frank Domínguez, Gonzalo Roig, Marcelino Guerra y Miguel Matamoros", refiere.

En su trayectoria artística, Fausto Cepeda ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en la escena.

Precisamente este año celebra sus 56 años en la música y los recursos que genere el show serán destinados para un especial de televisión que le hará Juan Deláncer en ocasión de su entrega a la música clásica.

La producción se denominará Tributo al Canto Lírico y a la Música Romántica, que será presentado el 1 de agosto, la cual recogerá los momentos cumbres de la exitosa carrera de 56 años del barítono Fausto Cepeda. Dicho especial incluirá canciones de Cuba, Puerto Rico, México y República Dominicana.

"Esta noche tendremos, en el lobby del Teatro Nacional una pequeña exposición de los grandes artistas cubanos cuya labor trascendió las fronteras de su país", dijo Cepeda.

De su trayectoria

Fausto Cepeda nació el 20 de octubre de 1939, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, y comenzó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno a la edad de 14 años. Debutó ó como cantante operático en 1963, en la ópera Cavalleria Rusticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario