sábado, 2 de julio de 2011

Niní Cáffaro, un artista de épocas

La trayectoria artística de Niní Cáffaro fue reconocida por el Banco de Reservas al declararlo “Reserva Musical Dominicana”, un homenaje que incluyó la producción de un disco recopilatorio de 20 de sus canciones más conocidas.
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa Albizu, al entregarle una placa de reconocimiento, dijo que Cáffaro constituye un caso excepcional entre los cantantes dominicanos, porque “su voz y su presencia han calado tan hondo entre sus compatriotas, que éstos han asumido su carrera como cosa propia, se identifican con él, y lo consideran un verdadero ícono popular”.

Bengoa sostuvo que “la fidelidad del público hacia este artista ha sido constante y se ha mantenido viva por muchísimos años, y lejos de menguar o desaparecer se acrecienta con el paso del tiempo. Esa es, para mí, la mayor conquista a la que debe aspirar todo artista verdadero. Ser uno con su pueblo, que se le considere parte íntima del sentimiento colectivo”.

Al resaltar la trayectoria profesional, familiar y caballerosidad de Cáffaro, el administrador general de Banreservas  expresó que los dominicanos han aprendido a disfrutar de los matices delicados de su voz y a seguir su carrera, en el escenario nacional y en el extranjero, donde representó exitosamente al país en diversos festivales.

“Todos recordamos aquel momento cumbre cuando interpretó la hermosa canción “Por amor”, del maestro Solano, con la que obtuvo el primer lugar en el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana, en 1968, triunfo que contribuyó a forjar su título de Señor de los Festivales, con el cual fue conocido desde entonces”, afirmó Bengoa al hablar ante familiares de Cáffaro, cantantes, músicos y representantes de medios de comunicación.
Canciones del disco de trayectoria
El disco producido por Banreservas es parte del reconocimiento a Cáffaro que incluye las canciones “Por amor”, “Cada vez más”, “Por caridad”, “Hay noches”, “Mi amor por ti”, “En ruinas”, “Está bien”, “Tú mi amor” y “Nuevamente mía”, todas  de la autoría de Rafael Solano, y “Palabras”, de Camerino Feíto y Daniel Velásquez, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario