viernes, 24 de junio de 2011

La música electrónica reina con ‘Barbarella’

Santo Domingo
Adjetivos como “electrizante”, “lleno de energía” que hizo subir la adrenalina, que son los que suelen usarse para definir los espectáctulos de música electrónica, no describirían en su justa medida al show “Barbarella 2011”, presentado el pasado miércoles en la terminal de Sans Soucí.
La fiesta, con el nombre de aquella película de ciencia ficción que dirigió Roger Vadim en 1968, y que tenía en el papel protagónico a Jane Fonda, presentó a cuatro exponentes de la música bailable internacional, con propuestas variadas.
Empire of The Sun, Dirty South, Laidback Luke y Remady, arrancaron a los asistentes (unas nueve mil personas), movimientos, ovaciones y aplausos.
La noche abrió con Empire Of the Sun, con una estética deudora del glam y el disco de los años 70’, así como el transformismo propio de las “Drag Queen”.
La banda australiana, liderada por el cantante Luke Steele, realizó varios cambios de vestuario, en una actuación conceptual que terminó con un atuendo que evocaba a los samurais, en medio de una música potente, realizada por sintetizadores.
A seguidas llegó el DJ Remady, quien acompañado del cantante Manu-L, hizo saltar a la multitud y corear sus canciones. Con la energía de la música y la potencia de la voz, realizaron un show que el público agradeció. Aparte de ofrecer sus canciones, el dúo lanzó camisetas con el lema “No Superstar”, nombre de uno de sus álbumes a la audiencia.
Dirty South siguió pinchando en la noche, que ya se había convertido en madrugada y con una luna en su cuarto menguante, se dejaba ver apartando las nubes.
Dragan Roganovic, verdadero nombre del DJ serbio siguió poniendo ritmo al espectáculo con beats que echaron mano a conocidos temas del rock y del pop, como “Otherside” y “Clocks”, de Coldplay.
El filipino Laidback Luke cerró una noche en la que el calor aumentó gracias a las mezclas de unos artistas que supieron lo que el público quería... y se lo dieron.
LUCES, MÚSICA Y FIESTA
Montaje
Los atractivos de la fiesta, organizada por cerveza Presidente y con la producción de PAV Entertainment y 100.1 FM, contó con elementos visuales que unidos con la música hicieron más atractiva la noche. Pantallas gigantes, efectos especiales, luces y un potente sonido dieron a la celebración mayor fuerza.

Promoción

Este es el primero de una serie de eventos que realizará el Verano Presidente.

Próximamente serán anunciados conciertos en diferentes localidades con figuras del espectáculo del país e internacionales. Se realizarán otras actividades como “El Meneo del Verano” y “La Discogira de Verano”.
Las discotecas consisten en una carpa inflable que se convertirá en una gran discoteca con efectos de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario